lunes, 11 de abril de 2011

OPINIÓN A FAVOR DEL AMOR


Por Nallely Soriano
Es muy cierto que cada cabeza es un mundo y por eso todos pensamos de manera diferente, en esta ocasión yo les daré mi punto de vista a favor del amor.

El amor como dice en la Biblia “todo lo perdona y todo lo espera”, es decir que cuando de verdad se ama a una persona no hay cosa que no se pueda perdonar ni tiempo que no se pueda esperar por alguien, sin embargo es importante no caer en la confusión, pues todo lo que nos haga sentir tristeza como engaños, desilusiones, etc. no nos habla del verdadero amor, pues cuando este es real no lastima, al contrario te hace crecer como persona, hace que te visualices a futuro, te fijes metas y sobre todo que hagas todo lo que este a tu alcance por conseguirlo.

El amor es felicidad y si bien muchos dicen que la felicidad no existe, es con el amor que este sentimiento se vuelve real, la plenitud del ser humano viene ligada a este hermoso sentimiento, que a la vez es algo abstracto pues aunque no tenga una identidad física lo podemos sentir y con eso es más que suficiente.

El ser humano es muy afortunado al tener la capacidad de amar, pues somos la única especie capaz de expresarlo con palabras y acciones. Cuando una persona ama literalmente “el mundo se vuelve color  rosa” pues anímicamente cambiamos, todo es alegría, todo es positivo, nada te hace enojar, te sientes con energía, con mucha vitalidad.

El saber que amas a una persona y que eres correspondido da una fortaleza muy grande, el saber que hay alguien que se preocupa por ti, que se involucra e interesa en tus cosas, etc. llena el alma.

El amor hace sentir vivos a los seres humanos, nos hace sentir que todo lo podemos, pero es bien importante amigo lector, que si aún no ha llegado a  ti el amor, no debes desesperarte, porque a todos nos llega en alguna etapa de nuestra vida.

El amor llega solo, sin buscarlo y en el momento indicado, sin embargo siempre debemos ser optimistas a la hora de salir y conocer gente.

Cuando una persona realmente quiere estar con alguien basta con que lo desee con todas las fuerzas de su ser y tarde o temprano verás que sí existe esa persona especial para ti, solo hay que ser constante en ese pensar, en ese sentir y sobre todo ruega por la suerte, pues juega un papel muy importante.

Si bien el amor nos hace sentir cosas hermosas, también nos hace darnos cuenta de muchas otras, como reconocer los errores y defectos de la otra persona y lo que es más importante de nosotros mismos, así mismo saber cómo aceptar,  corregir y sobrellevar este tipo de cuestiones.

Es importante mencionar que cuando hablamos del amor, no solo nos referimos al amor entre una pareja sentimental, recordemos que el amor también se da entre familiares, amigos, mascotas, etc. pero al final de cuentas siempre nos hace dar lo mejor con cada una de las personas por las tenemos ese gran sentimiento.

A mi parecer creo que la frase de “el amor mueve al mundo” es muy cierta por todo lo que anteriormente comenté de las motivaciones que nos da, al motivarnos hacemos y damos lo mejor de nosotros haciendo que las cosas marchen de la mejor manera.

Podemos concluir que sin el amor la vida en la tierra sería muy triste y sin mucho sentido, por lo tanto, no te limites a darte la oportunidad de sentir, dar y recibir todo ese gran sentimiento llamado “AMOR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario